3.10.07

Construido un X-Wing, y ademas vuela de verdad


Una panda de colegas de Polecat Aerospace (un grupo de gente que construyen cohetes caseros de bastante potencia) han construido un X-Wing de 6,4 metros equipado con alas moviles y cuatro cohetes de combustible solido. Pretenden hacerlo despegar en California el dia 10 del mes que viene. Casi toda la nave a sido fabricada con madera de abedul, y aluminio para las partes que mueven las alas. A pesar de todo existe una posibilidad de daño extructural en las alas. No aterrizara por si mismo, utilizara paracidas accionados por control remoto desde tierra, al igual que el movimiento de las alas. Solo puedo decir: Que la fuerza les acompaña, que la van a necesitar.

3 comentarios:

Azid Phreak dijo...

Anonadado y estupefacto a partes iguales...

Soy fan brutal de la trilogía de Star Wars (¿como que cual de las dos? LA UNICA) y cosas como esta me llegan al corazoncito. Me parece realmente increíble la cantidad de tiempo libre necesaria para hacer eso. Pero si es que lleva mi R2D2 y todo...

Sencillamente increíble. Espero que cuelguen en algún lado el vídeo del lanzamiento. El del aterrizaje prefiero no verlo.

Profesor Moriarty dijo...

Yo espero ese video tambien.. Tengo ganas de ver volar un X-Wing de verdad.

Yo tambien soy un fan de Star Wars bastante voraz. Fuera de cuento. Despues de que estrenaran 'El ataque de los clones' encontre en el fondo de una estanteria con juguetes de la nueva trilogia el Tie Fighter y el X-Wing de la epoca de 'El retorno de Jedi'. Tenian las cajas destrozadas, pero las naves estan perfectas. 22 eurillos de nada. Todavia no me lo creo. No me creia que hubieran sobrevivido en el mundo zombi sin caer victimas..

Profesor Moriarty dijo...

El tamaño del X-Wing es de unos 15 cm. El Tie fighter es algo mas corto. Los dos de la misma gama. Busque mas pero ni de coña, claro.