22.5.08

Escarabajeitor


Cientificos de la Universidad de Michigan presentaron en la MEMS 2008 un escarabajo cyborg. En concreto se trata del escarabajo unicornio (Dynastes tityus) al que se le implantaron electrodos neuronales y musculares (en las alas) y cuyos movimientos pueden dirigirse por control remoto, radio frecuencia o GPS. Asi, bajo control fue capaz de despegar, aterrizar, girar a derecha e izquierda y detener el vuelo en el aire. Todo el equipo se mueve con la potencia de dos micro-baterias de ion-litio, y todo el arsenal tecnologico fue injertado en la metamorfosis, cuando el insecto se encucontraba en estado de oruga o crisalida.
El desarrollo de esta tecnología está enmarcado en el proyecto Hi-MEMS (Hybrid Insect MEMS) de la DARPA estadounidense (Defense Advanced Research Projects Agency), y que cuenta desde 2006 con una cucaracha cyborg y que, actualmente, experimenta asimismo en la misma línea con animales más complejos como las ratas.
La funcion principal de estas máquinas-insecto sería, por supuesto, las misiones militares o espionaje. Pero claro esta que tambien servirian para colarse entre los escombros de un terremoto para buscar supervivientes, por ejemplo...
Esto ya da miedo de verdad.. ¿qué no?
Via Carlos Canales

No hay comentarios: